«El poder del reciclaje está en tus manos». Con esta consigna, el Concurso de Dibujo Escolar sobre Reciclaje 2023 ha dejado una huella imborrable en Zamora. El éxito ha sido arrollador, con una participación que ha superado todas las expectativas.

Este año, hemos presenciado un aumento significativo en el compromiso con el reciclaje. Diecinueve centros escolares de Zamora se sumaron al concurso, un impresionante incremento del 58% respecto al año anterior, que contó con la participación de doce centros.

Pero lo más emocionante ha sido la respuesta de los estudiantes de Educación Primaria. ¡Un total de 1.225 alumnos se unieron al desafío creativo! Comparado con los 711 participantes del año pasado, este número representa un asombroso aumento del 72%. Es un testimonio del compromiso y entusiasmo de los jóvenes por el cuidado del medio ambiente.

La culminación de este evento tan especial será la entrega de premios y diplomas, programada para el viernes 15 de diciembre a las 17 horas en el centro cultural Alhóndiga. Tras este momento lleno de emoción y reconocimiento al talento y esfuerzo de nuestros participantes, se inaugurará la exposición que mostrará todos los trabajos que formaron parte de este concurso.

Además, para aquellos que no puedan asistir, hemos preparado una galería en nuestra página web. En ella, podréis disfrutar de una selección de dibujos premiados, finalistas y menciones especiales. Será una ventana digital para apreciar la creatividad y el mensaje poderoso que estos jóvenes artistas han transmitido a través de sus obras.

Queremos extender nuestras felicitaciones a todos los participantes. Gracias por vuestra dedicación, por plasmar vuestra visión del reciclaje a través del arte y por ser agentes de cambio en la construcción de un futuro más sostenible. Vuestra participación ha sido inspiradora y nos impulsa a seguir fomentando iniciativas que promuevan la conciencia ambiental desde edades tempranas.

¡Nos vemos en el centro cultural Alhóndiga para celebrar juntos el poder transformador del arte y el compromiso con el reciclaje!