
El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con el servicio municipal de gestión de residuos y limpieza viaria, ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos entregar muebles, enseres y otros bienes en buen estado de uso, a cambio de puntos para recoger otros objetos entregados por otros vecinos, creando así un circuito de reutilización.
Junto con la Reducción y la Reducción, la Reutilización es la primera y más importante en la teoría de las “Tres erres” del reciclaje porque al reutilizar los objetos que ya existen, se puede satisfacer una necesidad, con un consumo de recursos y gasto energético equivalente a cero.
“Con cada acto de reaprovechamiento”, ha manifestado el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Pablo Novo, “favorecemos el ahorro de recursos” y “sobre todo, nos hace ser más conscientes de que tenemos autonomía frente a la cultura del consumismo”.
A través de la web
Para entregar un objeto, basta entrar en la página web y darlo de alta; en la misma página se muestran los objetos disponibles y, si te interesa alguno… ¡te lo llevas! Los artículos de reutilización disponibles pueden verse en el siguiente enlace.
									
											
				
			
											
				
	
	
	
	