La lluvia dejó paso a las bicicletas
La jornada del 21 de septiembre amaneció lluviosa en Zamora, poniendo en riesgo la celebración del Día de la Bici, que estaba programada para esa misma tarde en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
Afortunadamente, la tarde quedó apacible y casi soleada, condiciones perfectas para el recorrido en bicicleta por la ciudad, que contó con más de 300 ciclistas inscritos, a los que se sumaron casi un centenar más a la hora del recorrido.
El pelotón, compuesto por familias, grupos de amigos y ciclistas de todas las edades, partió puntualmente de la Ciudad del Deporte pasadas las cinco de la tarde, escoltado por la Policía Municipal. Los casi nueve kilómetros de recorrido urbano quedaron cubiertos en poco más de una hora, regresando al punto de partida para compartir un buen rato disfrutando de la experiencia, en una tarde para la celebración del medio ambiente, la movilidad sostenible y el espacio compartido.
A la conclusión del recorrido, los ciclistas pudieron recoger una camiseta y varios obsequios más del Día de la Bicicleta, como recuerdo de su participación.
Como colofón de la jornada, se llevó a cabo el esperado sorteo entre los inscritos de dos preciosas bicicletas, una de adulto y otra infantil, que hicieron aún más feliz la tarde a los agraciados.
La actividad fue un éxito y dejó buen sabor de boca a todos: ahí quedan las ganas de regresar el año próximo.