Los residuos son recursos y esta es la clave para entender la economía circular. ¿Sabías que reciclando 100 cuadernos puedes salvar un árbol? Una sociedad que consume recursos y los deshecha, no es sostenible. Por tanto, estas prácticas pueden amenazar la vida en el planeta.

Zamora ha puesto el foco sobre la recogida selectiva de papel y cartón; unos residuos que, junto con folletos, embalajes y periódicos, se deben depositar en el contenedor azul. Zamora apuesta por el medioambiente y trabaja, en colaboración con PreZero, por un futuro más limpio. Recuerda que con 100 cuadernos puedes salvar un árbol. Para conseguirlo, solo tendrás que depositar el papel y el cartón en el contenedor azul.

Recuerda, en este contenedor no se pueden depositar papel y cartón con restos de grasas y alimentos u otra materia orgánica, pañales, platos y vasos desechables. Todos ellos deben depositarse con la fracción resto es el contenedor gris.

Con el papel y el cartón que reciclamos, se fabrican nuevos productos, sin necesidad de deforestar, como los cuadernos de papel reciclado de toda una clase, que equivalen a todo un árbol. Además, reciclando papel, se reduce el consumo de agua y se ahorra un 74% de la energía.